sábado, junio 13, 2009
Oveja Pamplonica
Ya tengo en casa tres sacos más de lana.
De momento estamos usando, cardando lana de la oveja rasa, es una oveja aragonesa, tiene un vellón muy bueno, que es lo que importa, también tiene pelo que hay que quitarle al vellón si se quiere que la lana este suave.
El otro tipo de lana que tenemos y me gustaría que P volviera a traerme es de la raza pamplonica, que no es la latxa, la latxa esta más al norte de Pamplona y no vale porque solo tiene pelo y muy duro. La oveja pamplonica tine el vellón más pequeño pero no tiene pelo, o sea que hace que sea más suave. Lo único que pasa es que hay que tener mucha más cantidad de lana porque en el proceso de limpieza al ser más pequeño el vellón se pierde más lana.
Osica, no te preocupes por los cardadores mira los míos, son dos peines, que se utilizan para peinar pelo de animales domesticos, con ellos estoy cardando la lana y me van fenomenal.
Y por fin mi más querida y esperada Lulu:
Ains, que bonita eres!!!
Este es mi primer hilado con ella, no es que sea precioso pero para empezar no esta tan mal, no Ruth?Y esta es lana cardada de oveja rasaImaginar lo que tengo que cardar para poder hilar una madeja con la rueca, ains cuanto queda por hacer.
lunes, junio 08, 2009
Alicia en el pais del hilado
Necesito un animalito como este, me he enamorado de su pelo y de él, dicen que es un conejo muy tranquilo y cariñoso, me entanta! y que necesita cepillarse el pelo todos los días. Te prometo chiquitin que muy gustosamen lo haré, si vienes a mi casita no faltara de nada, mimos caricias, cepillados y muchaaaass zanahorias. P me regalas uno?
domingo, junio 07, 2009
De sueños e ilusiones
Desde que este pequeño pero grandioso invento llego a mi vida me tiene fascinada, en un principio mis ganas de hilar eran proporcionales a las veces que el huso tocaba el suelo, nulas, por la impotencia de no poder hilar en condiciones.
Cuando por fin mis manos se adaptaron a él fue algo fascinante, ya no he podido parar. Entonces pense... porque no encontrar lana en españa para hilarla, al principio sabíamos que era algo casi imposible porque aqui el procesado de la lana esta perdido practicamente.
Pero entonces llego mi compañero P y me trajo desde Pamplona nuestra primera lana, estaba muy muy sucia, sucia de verdad, pero no sabeis que sensación tan maravillosa por fin teniamos lana. Después gracias a gente encantadora de Pamplona conseguimos mucha más, no me cansare de darles las gracias, porque ya no se suele encontrar gente así, desinteresada que te ayuda en un proposito que muchos dicen que es algo absurdo o inutil.
Este es un poco de lana ya cardada sin teñir. Ahora viene lo mejor, las mezclas de colores de fibras y muchos procesos mas que estan por venir.
jueves, junio 04, 2009
Me pinche!!!
Es lo que sale últimamente por mi boca, a parte de otras cosas que me permito omitir.
y es que si la aguja de costura pincha, la fieltro no se queda atras.
Estas son algunas de las muchaaaaas cosas que estoy haciendo últimamente, y el verano viene con ganas...
Dentro de poco, cruzo los dedos y muy fuerte, vendra una nueva amiga,desde los paises nordicos, espero que nos caigamos muy bien a la primera, buenooo, si es a la segunda no pasa nada.
Ah! y muy pronto espero conocer a algunas knitters de barcelona, que ganas tengo de volver a mi queridisima ciudad!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)