sábado, enero 13, 2007

Año nuevo.....

Después de unas vacaciones ya estoy de vuelta. Tengo algunos proyectos terminados que ya os enseñare. Ahora me estoy enganchando a los calados, la verdad es que en principio era una relación amor-odio, uf!!f no me aclaraba con las explicaciones, pero me he comprado un libro que solo tiene gráficos y creo que esta relación tiene muchas posibilidades.

El bolso de mano, es muy fácil de hacer.

  1. Tejer dos cuadrados del tamaño que queráis el bolso. Yo como utilice lana muy gorda y puse pocos puntos.
  2. Hacer una cadeneta de ganchillo. También podéis hacer un i-cord como el que hay en el blog de Lía. El tamaño depende de la muñeca que tengáis.
  3. Hacer un forro para ponerlo por dentro.
  4. Ponerle una cremallera.

El punto que he utilizado:

Se trabaja con una aguja dos números más gruesa y otra normal.

1. Pasada:(aguja gruesa) al revés.

2. pasada:(aguja normal) 1 punto de orilla, *montar el segundo punto de la guja izquierda por encima del primer punto, y sin soltarlo tejerlo al derecho, tejer el primer punto al derecho*.

Repetir desde la 1ª pasada.

4 comentarios:

Aprobada sin plaza dijo...

muchas gracias por poner las indicciones. bienvenida de las vacaciones!

esperanzaypunto dijo...

gracias, espero que te sean de ayuda, si tienes alguna duda me lo dices

lussessita dijo...

Holaaaaa!!! No te puedes imaginas la alegria que he tenido cuanto he visto tu comment y me decias que eres de castellon!!! Por mi encantada de quedar cuando quieras, bueno, mejor dicho, cuando podamos... jajaja, supongo que con la nena estaras todavia mas ocupada que yo! La verdad es que no soy experta en tejer, pero me gusta mucho mucho y le pongo empeño. Estamos en contacto, vale? A ver si podemos organizar pronto la quedada... que ilusion!! Muaca!!

lussessita dijo...

Hola guapa!! Ya he visto tu comment, yo compro la lana en una tiendecita que esta por detras de San Pasqual, pero el sábado descubrí que en el mercado hay una parada de una señora que vende lanas y agujas, y además a un precio económico! Aunque no tiene muchiiiisima variedad.... Un besito!!