sábado, septiembre 30, 2006

Dr. Estivill, no me gustas nada

Esta semana fui a ver a la pediatra de mi hija, le cuesta acostarse temprano por las noches y quería pedirle su consejo. La verdad, es que no esperaba mucho de ella, casi nunca hemos coincidido en pensamiento ni forma, me explico; a mi hija con 22 meses todavía la doy el pecho cosa poco recomendable según ella. Es una forma de malcriarla, igual que atenderla por las noches cuando se despierta y el colecho ya ni se lo comento.

Me recomendo el método Estivill, como no!!.

A mi la verdad que no me gusta nada este método, no pienso que sea muy beneficioso para un niño berrear y berrear hasta que se cansa. Uy eso si, cada cinco minutos te acercas a la cuna, le ves la cara de estupor y le dices con voz suave: Los papis te quieren, te están enseñando a dormir!!

Dr. Estivill, tu método de amoldar al niño a las costumbres de los padres y de la sociedad no lo veo muy claro. No se si a largo plazo será muy recomendable.

Encima, con mano dura: le enseñas a dormir o, ¿el niño se cansa de tanto llorar y llorar hasta que se duerme?.

Tantos años de estudio tendrían que dar para algo mas, no?

Por mi experiencia con mi hija, el abrazar a un niño, quererlo, comprenderlo y respetarlo no son síntomas de malcriarlo, sino todo lo contrario, pienso que son más capaces ante la vida, no tienen miedo porque saben que sus padres siempre están, para apoyarles y sobre todo para comprenderles.

Pensando, pensando,.. Como a mi hija le gusta mucho la música, voy a intentar dormirla con Silvio Rodríguez, Bach y algunos de sus favoritos.. Ya os cuento que tal nos va..

10 comentarios:

Lía dijo...

Domirla con música es una idea preciosa...espero que funcione ;)

Maxiavida dijo...

Mi peque tampoco se dormía temprano, pero desde que va a la ludoteca parece que se le están regulando los horarios (y que está aprendiendo muchas cosas nuevas que le consumen un montón de energía) . Nunca he probado a dormirla con música (salvo cuando se ha despertado sobresaltada, que le relaja que le cante); a ella lo que le va bien para quedarse dormida es estar en contacto con la piel de mami: darme la mano, tocarme la cara, que le ponga la barriga en la espalda...

ainhoa dijo...

Hola, lo de la música me parece buena idea, creo que a todos los bebes les gusta.
Tendo 2 hijos de 5 y 3. Con el primero utilicé El duermete niño del Dr. E. la niña es como una marmota y siempre se ha dormido muy bien.
En nuestro caso funcionó bien y estamos contentos.

Un saludo

Laura dijo...

Hola! Yo no tengo hijos aún, pero me sorprende bastante que algunas madres alarguen tanto la lactancia materna. Conozco a una persona que también lo hizo y yo creo que a la larga trae problemas. Por ejemplo, en este caso, cuando el niño ya debía estar comiendo sólido, solo quería teta, además es muy dependiente de la madre y sólo ella puede dormirle porque se duerme con la teta, en fin un rollo. Por no contarte como quedan las mismisimas depués de dos años y medio de lactancia jeje. En cuanto al método Estivill,no sé, yo creo que los niños necesitan contacto, al menos un ratito, da pena dejarles llorar y encima ellos se ponen más nerviosos. Vaya rollo que te he cascado

esperanzaypunto dijo...

Hola Laura! Gracias por opinar, la verdad es que es un tema que me gusta mucho porque hay tantas opiniones distintas… En mi caso, la lactancia sólo me ha beneficiado, en todos los sentidos, sino la hubiera dejado. Mi hija come perfectamente, y es totalmente compatible con la comida sólida. El que un niño coma mejor e peor o sea mas dependiente o menos de la madre no tiene nada que ver con la lactancia. Tiene que ver con lo hábitos creados. Lo que yo aconsejo a todas las madres que quieran dar el pecho, es que entren en contacto con grupos de Lactancia y que la familia las apoye en su elección, esto es lo más importante, que te comprendan y ayuden. Y las mismisimas, no se de otras madres pero yo me las veo estupendas. No se, pero yo estoy tan contenta y lo tenia tan claro que sólo me ha beneficiado en todos los sentidos, personal y emocionalmente y a mi hija también. Recomiendo un libro muy muy interesante UN REGALO PARA TODA LA VIDA de Carlos Gonzalez.

Bruja dijo...

Huyyy pero madre mía no puedo creer lo que he leído sobre ese metodo, por cierto es un metodo sacado del museo de los horrores? debería alguien denunciarlo para que lo encierren, que aberración y la verdad te digo que a mí, mi pediatra me dice eso, y puede que se lleve un bofetón por solamente sugerirlo, además si nunca estas de acuerdo con ella , si no te gusta, si sois tan dispares?? porque no buscas otro médico?? creo que la niña saldría ganando y tu también.

Besos

Onda Lupita dijo...

Hola Esperanza...Que bien que aún te dure el pecho... Yo he dado a la mía hasta los 13 meses, cuando ella se separó y señaló la puerta de la cocina y el armario de las galletas... mejor para merendar, según ella. Lo del método Estivil creo que hay que saber leerlo entre líneas, como todas las cosas. no se trata de hacerles sufrir. Yo lo he aplicado con juana y es un placer dejarla en la cunita por la noche tan tanquila y poderte poner a hacer la cena en vez de tener que dormirla en brazos para que no llore. Los niños quieren mimos de sus padres constantemente y les puedes dormir haciéndoles caricias que puedes distanciar y que noten que están con ellos en el cuarto hasta que vean que estar en su cuna con su muñequito preferido es agradable. Pero esto es como todo, a unos les va mejor que a otros y TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES!! No siempre tienen que funcionar las mismas cosas para diferentes niños!!

Patricia Duarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Duarte dijo...

esperanza,,,me encantó tu sitio..de hecho he comenzado a tejer como arañita, te envié un mensaje desde el sitio de mi iglesia por error diece pr carlos...disculpa pero la idea es la misma...vamos ánimo mamás que tejemos cuando no dormimos jajajaja
bye

Patricia Duarte dijo...

Te comprendo totalmente, los pediatras dicen una cosa, pero en la práctica con tu bebé no hay teoría ni técnica que supere al cariño, a la ternura que le das cuando la tomas en tus brazos y se prende de tí y te mira y todo lo demás se te olvida hasta el sueño. Ví lo hermoso de tus tejidos, estoy comenzando nuevamente con todo esto, después de 13 años tengo un varoncito que no deja dormir y al que le encanta le teja cosas, pero hace mucho que no tomaba palillos y para que decir lana, en Maipú, comuna donde vivo hay 4 tiendas de lana y nada más si parece que ya no se usa, pero es tan rico verlos con eso que una hace con tanto amor. A veces no queda tan bien , me ha ocurrido pero igual mi esposo ha usado una bufanda que alguna vez le tejí...me gustó el ponchito. te lo voy a copiar pero en azul ...bye me encantó leer tu sitio.
Desde Chile te envío un cariñoso abrazo y aunque sigas varias noches sin dormir contempla sus ojos eso es impagable...solo tu y ella.
chao.