martes, septiembre 12, 2006

Tiendas de lanas, ¿En peligro de extinción?

Desde hace un par de años, en los que me he dedicado a tejer estoy viviendo el cierre de muchas tiendas de lanas. Tiendas en la que las dueñas, ademas de venderte la lana te explicaba como tejer la preda que querias. Muchos de vosotros quizas nunca habeis visto una tienda así, pero es una maravilla. No solo por la gente que va a tejer, sino porque puedes hacer todo lo que quieres sin necesidad de un patron, y esto te da muchas posibilidades a la hora de tejer, pues no tienes que ceñirte a un patron ya hecho por otra persona y que puede que no sea exactamente lo que andabas buscando.
De esta forma yo me he hecho vestidos, chaquetas largas o cortas, boleros, pochos, sin necesidad de un patron. Pero no se hasta cuando podre hacer esto porque no creo que la tienda donde voy este abierta muchos años. El otro dia la dueña me decia que en todo el tiempo que llevaba la tienda nadie le habia comentado que queria ponerse una.
Me gustaria que las cosas cambiaran pero creo que muy optimista no se puede ser, ¿no?

3 comentarios:

belula dijo...

Es una pena, la verdad...pero no desesperes, las modas vuelven, y ahora más que nunca la artesanía y labores...jejeje!.

esperanzaypunto dijo...

Si, es una pena que la artesania tenga que seguir tendencias.

Senyoralinda dijo...

Es cierto...tiendas de lanas hay pocas...yo tengo una y lo que he visto es que antes se tejía más, ahora con lo de los chinos, el mercado está por los suelos. Además los jóvenes no tienen tiempo para calcetar, y los que quieren aprender no encuentran quien les enseñe. Es una lastima, aunque parece que la moda vuelve a resurgir, nadie se atreve a poner una tienda de lanas, por miedo a que la moda pase y vuelva a suceder lo de años atrás. Asi que ahora que ha vuelto la moda del punto, la que tiene una tienda, prefiere cerrarla, para no tener pérdidas en caso de que esta moda pase. Pero yo no pienso cerrarla...al contrario, a veces pienso que si viviera en una capital enseñaría a mucha más gente...En fin...que le vamos a hacer...